jueves, 9 de septiembre de 2010

Crítica Cine

Cazador de Demonios (Solomon Kane)




De qué trata: Un hombre busca redimir todas sus culpas a traves del camino de la paz, pero debe volver a las armas si quiere salvar al objeto de su redención.

Crítica: Confieso que por completa ignorancia vi esta película en el mercado informal antes de que saliera en el cine, en una versión nativa del continente europeo, una versión española, en consecuencia la escuche en español de España. Aunque confieso que prefiero los idiomas originales o su doblaje en latino.
Cuando comenzaba la cinta, y luego de leer la sinopsis, esperaba un churro palomero; una clásica obra de acción ambientada en un híbrido de la epoca medieval y la epoca moderna, pero no. Fue casi totalmente medieval. Solomon Kane en realidad no es un mal trabajo, carece de un argumento elaborado, y es un tanto predecible; pero tiene momentos dramáticos importantes y un personaje que aunque al inicio parece un tonto presumido, se convierte en el habitual guerrero que quiere redimir los daños que ha causado. Sin embargo, esto cambia ligeramente, para ya no ser el hombre lleno de remordimiento, sino el noble caballero (muy a su manera).
En otros asuntos, usualmente no me acerco a los doblajes españoles, si existe un doblaje que no me agrade, es éste. Pero Solomon Kane es la excepción. La voz en castellano le va perfecto al personaje, y no hace falta decir que siendo una película de acción, el resto de los involucrados no habla mucho.

Conclusión: Solomon Kane es otra película de acción que pretende mostrar un universo en estado de caos, donde sólo un hombre puede salvarnos a todos. Y lo hace bien, no es un trabajo excelso, pero es cumplidor. Sin salir de la línea marcada por el género es capaz de sostenerse a sí misma.

Lo bueno: El doblaje en español de España (increiblemente), y la pronta (afortunadamente) transformación de Kane a un personaje mas apropiado para la película.
Lo malo: Predecible y con falta de argumento.

Puntaje: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario