viernes, 24 de septiembre de 2010

Crítica Cine

Los Indestructibles (The expendables)



Luego de casi un mes, como lo indica claramente la fecha del cartel, pude ver los indestructibles, y lo hice apoyando la piratería. El motivo: sin razón conocida, algun sujeto importante decidió que en Querétaro debía estrenarse pasado un mes de la fecha indicada, aún cuando otros estados ya la estaban proyectando.
Ahhh, que caray.

De qué trata: De absolutamente nada. Un sujeto adinerado contrata el servicio de un grupo de mercenarios, simplemente eso.

Crítica: Los indestructibles cumple con su función primaria: llevarle acción al público, a diestra y siniestra. Podemos ver a un grupo de veteranos del cine de acción corriendo de un lado para otro, verdaderos referentes del género haciendo gala de interminables secuencias de combate. La cinta es un despliegue absoluto de explosiones sin fin, desde que inicia hasta que acaba. No encontraremos una historia, ni las más memorables actuaciones, pero sí mucha violencia. Cierto es que algunos actores decidieron no participar en la cinta, aunque se les dio la oportunidad, también es cierto que hay algunos no tan conocidos; pero están Stallone, Willis y Schwarzenegger, qué mas podemos pedir.
La realidad es que "The expendables" no es ninguna maravilla, simplemente cumple, pero hay mejores películas en cartelera.

Conclusión: Si lo que quieren es sangre, está es su película. Además utiliza un estilo similar a 300 o a Kill Bill (sangre flotando por los aires en camara ligeramente lenta). Seamos honestos, la película se hizo con una intención, y en base a ella ha de ser juzgada.

Lo bueno: Un montón de representantes de la acción en una misma película, explosiones a diestra y siniestra, peleas a cada instante. Stallone posicionado con un divo de Hollywood. ¡¡¡famosos del cine, todos a mí!!!
Lo malo: Nada de historia, Willis y Schwarzenegger aparecen menos de 5 minutos.

Puntaje: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario