domingo, 26 de septiembre de 2010

Crítica Cine

Resident Evil: la resurrección (Resident Evil: afterlife)



El mejor 3D hasta ahora?

De qué trata: Una joven no tan poderosa se enfrenta a un ejercito interminable de zombis y a la (también interminable) corporación umbrella. Junto a un grupo reducido, ella planea devolver la esperanza a un mundo absolutamente caótico.

Crítica: No se deje engañar estimado lector por la aseveración inicial. Mis vastas experiencias en 3D no se extienden mas allá de Avatar, Resident Evil: Afterlife, los cortos mostrados antes de cada una de ellas y algunas películas de la "vieja escuela". Sin embargo, puedo asegurar que el 3D de esta cinta es el más natural que he visto. No es espectacular, no sientes que te caen los pedazos de roca, ni las gotas de sangre, pero ciertamente se puede apreciar una profundidad menos forzada que en Avatar (a la que por cierto, adoran por su 3D). El efecto tridimensional sigue mostrando fallas en lo referente a objetos con mucha "cercanía" al espectador, se alcanza a percibir una ligera sombra, pero la molestia es mínima.
En cuanto a la historia no hay mucho que decir, realmente no existe historia, es un día más en el universo de los zombis. En el extremo opuesto, hay algunos detalles destacables en la cinta; un estética perfectamente cuidada, sobre todo en las escenas de acción de las dos féminas; y un uso del 3D bastante pensado. 

Conclusión: La cinta cumple, como película de acción tiene todo lo necesario y hasta está un poco por encima de lo que esperaba, como obra en 3D es engañosamente superior a Avatar, o al menos más natural, sin ser una maravilla.

Lo bueno: Un 3D muy natural, muy buenas secuencias de acción, una tremenda estética en las protagonistas y una buena banda sonora.
Lo malo: Nula historia, una constante sensación de que la película va a terminar en cualquier momento, y un final extremadamente ambigüo.

Puntaje: 8.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario