domingo, 26 de septiembre de 2010

Cuando la realidad supera a la ficción

Quién lo hubiera dicho, estas cosas sí pasan.




Recientemente se da la noticia de un virus informatico diseñado para afectar sistemas industriales, utilizando vulnerabilidades de seguridad de Windows y Siemens.
Con poco más de 500 kb, Stuxnet es un virus que, por dirigirse a sistemas fuera de internet, usualmente es transportado en memorias USB. El artículo en cuestion parece dar la introduccón a una situación catastrófica con la siguiente frase:
"parece ser el primer virus diseñado para atacar estaciones de energía, plantas de agua y otras unidades industriales."
La situación es que Stuxnet modifica las instrucciones de los sistemas industriales, y entre sus víctimas ya aparecen fábricas alemanas y más notablemente sistemas de Iran, especulandose la posibilidad de que los blancos verdaderos fueran "la planta de energía nuclear de Bushehr o la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz." 




Declaro la guerra a mi peor enemigo que es: cualquier país del mundo, y mejor si es de medio oriente.

Especulaciones de expertos afirman que Stuxnet es un proyecto demasiado ambicioso, demasiado para un solo hombre, y que por las características del mismo y sus objetivos, es altamente factible la teoría de un ataque nacional. Así es, todo un país, o al menos un grupo de expertos en diferentes areas de ingeniería podrían ser los responsables. No resulta dificil sospechar de los nunca confiables vecinos norteamericanos; o de los competidores directos de Siemens; o de los rusos, desde la perspectiva estadounidense; o de Irak, o de muchos otros.

El asunto es: el mundo llega a un momento en que los recursos más importantes se ponen en riesgo de fea forma, esto puede ser el inicio de un terrorismo virtual poco conocido hasta el momento; y por qué no, de una guerra informatica.

Fuente: Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario