miércoles, 1 de agosto de 2012

Crítica Cine

Valiente  (Brave)

De qué trata: Merida es la protagonista de esta historia que se desarrolla en la clásica atmósfera vikinga. Ella es una arquera brillante y sacará provecho de su habilidad en distintas ocasiones. Todo comienza con la reunión de los clanes vikingos, quienes presentarán a un representante para obtener la mano de la arquera, situación que molesta a la chica y la pone cara a cara con su madre. Es justamente la confrontación entre ambas el detonador de la cinta, convirtiéndose ésta, en una película sobre las tradiciones, las constumbres, y principalmente, las relaciones familiares, sobre todo entre madre e hija.

Crítica: Valiente tiene un comienzo vertiginoso y demoledoramente prometedor, es intenso, frenético y cargado de una atmosfera oscura no tan habitual en las películas infantiles. Sin embargo, rápidamente da un giro en su presentación y se torna a una comedia ligera que no termina por convencer. Abusa de la animalizaxión de sus personajes, lo cual, aunque va de acuerdo con la historia, se nota poco profundo y pretencioso. Por momentos, Valiente aparenta ser una comedia fácil, sin demasiadas aspiraciones. No es sino hasta el final, cuando retoma ese carácter épico que su nombre sugiere y que, decididamente demostró al inicio de la cinta. En cuanto al aspecto visual, es sencillamente genial, las ambientaciones naturales envueltas en una constante atmosfera de niebla, los efectos luminosos y la fluidez de los personajes, hacen honor al titán de la animación, en este apartado no hay falla alguna.

Conclusión: Valiente es una cinta de contrastes, va desde la épica más excepcional a la comedia descuidada y facilona. Visualmente tiene un diseño de escenarios en extremo pulido que contrasta con unos personajes animalizados que parecen fuera de tono dentro de la cinta. En pocas palabras, Valiente es una cinta inconsistente.

Lo bueno: La ambientación, el principio y el final de la cinta, sobre todo esto último, que rescata en gran medida los momentos de mala comedia.

Lo malo: Las secuencias de comedia protagonizadas por diseños animalísticos de los personajes que, sinceramente, no encajan con el cuadro visual de una obra por demás pulida en el aspecto técnico.

Puntaje: 7.5/10