domingo, 21 de agosto de 2011

Crítica Cine

Capitán America. El primer vengador (Captain America. The first avenger)

Captain America, Wins

De qué trata: Básicamente, y como es costumbre en las películas de superheroes, la primera aparición del Capitán America es sobre su origen. La historia se desarrolla durante la segunda guerra mundial, momento en el que Steve Rogers se convierte en el super soldado.

Crítica: En un inicio, mis expectativas respecto a la cinta eran grandes, por tratarse del heroe marveliano más épico de todos, el más virtuoso; sin embargo, conforme aparecieron los trailers, éstas disminuyeron. Un Capitán America ubicado en la segunda guerra mundial (periodo del que estoy cansado) y no en tiempo actual (sobre todo considerando la inminente aparición de la cinta "Los vengadores") era poco atractivo. Al final, la película superó mis expectativas, no se trata de ninguna producción memorable, pero logró introducir en buena forma al lider de los vengadores. La película cuenta con un principio un tanto gastado en el género de superheroes: un clásico don nadie que finalmente se convierte en todo un hombre; además tiene momentos con tendiencia a la comedia que son pésimos y parecen conducir a la cinta hacia ninguna parte, afortunadamente, despues de ellos la cinta se recupera y nos presenta sin duda alguna, al más virtuoso de los superheroes exhibidos hasta ahora en pantalla grande.

Conclusión: Capitán America es una cinta aceptable, no es una maravilla pero tiene sus momentos brillantes. Cumple con su función como película de acción en buena forma.

Lo bueno: Es el más heroico de los heroicos heroes del mundo. Sencillamente el Capitán America es el soldado perfecto, un emblema del honor y la virtud. Y al final aparece el corto de "Los Vengadores"

Lo malo: Un comienzo pésimo, una conducción inicial hacia ninguna parte y unos minutos de humillación a la imagen del heroe americano que jamás serán borrados.

Puntaje: 8/10