domingo, 21 de agosto de 2011

Crítica Cine

Linterna Verde (Green Lantern)


En el día más brillante, en la noche más oscura, ningún mal escapará a mi vista...

Que comience la batalla entre DC y Marvel

De qué trata: Abin Sur, un miembro de la corporación de los linternas verdes llega a la tierra y le entrega su anillo al terrícola de nombre Hal, Hal Jordan, píloto de la fuerza aérea.

Crítica: La competencia directa de esta cinta es sin duda alguna Capitán America, y debo decir que el caballero esmeralda ha vencido al héroe americano. Los primeros cortos de la película mostraban efectos poco agradables y parecían prometer una cinta visualmente deficiente, pero no fue así. Green Lantern hace uso de los efectos especiales en todo momento y lo hace bien, hay un par de escenas no tan bien logradas, pero considerando que tiene una duración de 1:45, un par de minutos no son algo malo. La película nos trasporta a universos completamente imaginarios y nos presenta seres bastante extraños, todo ello, de buena forma. Además, Linterna Verde se convierte en el claro emblema de la voluntad, siendo ésta, el centro de atención de la película. Esta obra no se trata sobre otro superhéroe, se trata de la voluntad, del miedo y del valor. "Tus creaciones son tan fuertes como tu voluntad".

Conclusión: El caballero esmeralda ha cumplido su misión y el Capitán America ha caido. Linterna Verde es sin duda superior a lo que esperaba y un regreso prometedor de la franquicia DC a la pantalla grande, esperemos que en un futuro Superman tome un poco de lo visto aqui y tenga una presentación más decorosa.

Lo bueno: Las creaciones de Linterna Verde no parecen gelatinas como en los cortos iniciales. Increiblemente, hay al menos 3 o 4 diálogos realmente épicos, como debe ser. El regreso de DC a la competencia cinematográfica.

Lo malo: Considerando el género, pocas cosas me desagradaron, quizá un final más intenso le habría caido mejor a la película.

Puntaje: 9/10


...Que aquellos que adoran al mal, teman mi poder, la luz de la linterna verde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario