martes, 21 de diciembre de 2010

Cómo que no? Santa Claus vive, está en México y es el jefe Diego.


El día 20 de diciembre el "jefe Diego" es liberado por sus captores. Después de 7 meses, el antes secuestrado reaparece ante la audiencia con un estilo propio de un 25 de diciembre.



"Mis arreos son las armas, mi descanso el pelear, mi cama las duras penas, mi vivir siempre luchar. Sin rencores, sin resentimientos, mirando para adelante y con el ánimo de que este país pronto supere tanta violencia que flagela a millones de seres humanos. No es este caso mío por ningún motivo más importante que cualquier otro ni sobre todo cuando termina con la privación artera de la vida de una mujer en Chihuahua". Diego Fernámdez

El jefe Diego fue secuestrado el 14 de mayo en su finca “La Cabaña”, ubicada en el municipio San Pedro Escobedo, Querétaro. En aquel entonces las especulaciones eran muchas, algunos dijeron que se trataba de sus enemigos (dada su posición, serían bastantes), otros hablaron de una estrategia política. Incluso se mencionaron las próximas elecciones presidenciales. Que si lo secuestraron en el mandato de Felipe Calderón, que si fue en el estado de Pepe Calzada, que si Peña Nieto se está metiendo en las investigaciones. Al final, la audiencia quedó a la expectativa de quién sería el responsable y quién se llevaría la gloria. Hubo quién dijo que don Diego Fernández de Cevallos sólo se tomó unas vacaciones. Se pensó que el narco quería imponer su presencia. Se dijo también que las capturas de personajes destacados de la delincuencia organizada sirvieron como motivo, para un posible intercambio.

México planteó demasiadas hipótesis y al final el "jefe" reaparece en vísperas de navidad y no se dice nada al respecto. Todos están felices, todos queremos a don Diego, todos damos gracias de que esté de vuelta. Cómo se desarrolló el proceso de liberación, bajo que condiciones, nadie lo sabe.

Diego Fernández de Cevallos está de vuelta y espero que traiga regalos para todos.

Fuentes escritas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario