viernes, 20 de agosto de 2010

Ahora resulta que nuestra fuerza policial es una verdadera burla

El día de ayer aparece en las noticias el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa diciendo que el ejército no se va, que no, que no, que no; que hasta que nuestra policia sea tan eficiente como el ejército, éste se queda, claro que sí.

Con estas declaraciones, el presidente de México exhibe algo sabido por todos: la incompetencia de la policia municipal, estatal y federal, desde los niveles mas altos de corrupción, hasta las mas simples muestras de indiferencia.
Todo esto está muy bien, y comparto la opinión de Felipe Calderón, pero exhibir a su fuerza pública de esta manera, y con ello, exhibirse a sí mismo, es una desición arriesgada. Mientras tanto el crimen continua, crece de forma exponencial, y se hace presente al mas puro estilo de las películas hollywoodenses: robo a bancos con tuneles subterraneos, asaltos con arma de alto calibre, uso de lanzagranadas para combatir al ejército, cierre de avenidas para robo a caminetas de valores o simplemente para dejar en claro su poder, entre otros tantos espectaculos nada agradables. ¿Donde estas Rambo? Salvanos. Trae a tus indestructibles (que por cierto, espero ver con ansia suprema en próximas fechas).

Aquí un fragmento de la declaraciones del mandatario de la nación (revisar desde minuto 21 para especifidad de las declaraciones presidenciales respecto asunto anterior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario