martes, 17 de agosto de 2010

El verdadero maestro aire

Para aquellos que no lo saben, un poco de historia sobre el niño avatar.



De que trata: congelado en un bloque de hielo durante mucho mucho tiempo, Aang despierta para darse cuenta de que es el único sobreviviente de la tribu del viento; y que la nación del fuego le ha declarado la guerra a la tribu del agua y al imperio tierra.
Ahora, sólo él es capaz de detener la guerra entre naciones, y para ello debe dominar los 4 elementos antes de que un meteoro le dé la victoria al reino fuego.

Crítica: La serie es americana con un ligero estilo anime y cuenta con 61 capítulos repartidos en 3 temporadas. La calidad técnica es excepcional; los efectos de animación en la manipulación de los elementos cumplen perfectamente su cometido; la fluidez de los combates es excelente, destacando los finales de temporada; y la historia, sin ser una maravilla, tiene un desarrollo bien cuidado, todo encaja, no hay capitulos de relleno.
Pese a mantener un poco el estilo americano (trazos simples y angulados), el dibujo se aleja bastante de los clásicos personajes con espaldas anchas y delgadas piernas usados en caricaturas superheróicas, tampoco asemeja los típicos diseños deformados de otras series; al contrario, presenta personajes esteticamente correctos y con proporciones realistas.

En conclusión:
Lo bueno: perfecta combinación entre el anime y la animación americana, buen desarrollo de la trama y agitadas secuencias de acción.
Lo malo: un final apresurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario