lunes, 23 de agosto de 2010

Crítica Cine

Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland)
Unas cuantas películas viejas que apenas pude ver.




Cuando está película salió en pantalla grande, tuve mis reservas, y pedí el comentario de la misma, a mis conocidos que ya la habían visto. Aunque no hubo malas críticas, no los escuche convencido, tanto así, que no la fui a ver. Meses despues la veo en la comodidad de mi casa, y que grata sorpresa. Supera mis expectativas.

De que trata: La historia se desarrolla en un futuro no muy lejano de la historia original. La alicia de ahora tiene 20 años y vuelve al país de las maravillas para ver que las cosas han cambiado, y no lo hicieron para bien.
Critica: visualmente es una maravilla, no imagino como debió verse en 3D, aunque confieso, no soy seguidor de ese formato. Los diseños en computadora abarcan practicamente la totalidad de la película. Sólo los actores se mantienen fuera de ese mundo, y aún ellos tienen bastantes retoques. El estilo gráfico es similar a lo visto en los trabajos de Pixar: mundos y personajes un tanto caricaturizados, texturas superficiales o plastificadas (distinto a lo que pretenden producciones mas "realistas" como Harry Potter o el Señor de los añillos). Este universo animado queda como anillo al dedo para esta "nueva" versión del clásico de Lewis Carroll. Las actuaciones, como es de esperarse, no son lo principal en la pelicula, pero cumplen. Y la historia tiene un flujo correcto, no es demasiado intensa, pero tampoco se torna cansada.

Conclusión: Si quieren ver a Johnny Deep, sin duda "Alicia en el país de las maravillas" es mejor opcion que "Piratas del caribe" y eso que no odio la trilogía de Gore Verbinski.
Lo bueno: la combinacion del "universo digital - mundo real"; y el tono depresivo de esta nueva versión de una historia de por sí oscura.
Lo malo: aunque la película no es un maravilla, quizá el único pero sería la ausencia de una mejor banda sonora.

Puntaje: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario